Tendencias actuales en obras y reformas

Publicado el 18-03-2020

Con la entrada de 2020, las nuevas tendencias en obras y reformas en Salamanca van adquiriendo protagonismo en distintas construcciones o en clientes que desean dar un nuevo aire a sus hogares. En Construcciones Triguero te contamos qué tipo de estilos empiezan a demandarse cada vez más.

El minimalismo sigue apoderándose de muchos espacios, ya que este estilo da una sensación de paz y de amplitud. Así que seguirá siendo habitual ver muebles sencillos y sin demasiados adornos, con tonos blancos o grises claros en salones, cocinas y baños. Así, podemos encontrar un salón cuyo único equipamiento sea un pequeño mueble con televisión y juego de mesa de comedor con sillas y poco más. Los elementos con curvas cobran aquí importancia. Podemos encontrar lámparas o sillas que incorporen formas redondeadas ya que añaden sensación de movimiento al espacio, para romper de alguna manera con esa sensación de “rigidez” que en ocasiones puede causar el estilo minimalista.

En contraste, los más atrevidos prefieren un ambiente con más personalidad. El estilo Pop Art es una opción para aquellos que buscan dar vida y electricidad a sus paredes y muebles. El color, los cuadros y pósters con imágenes de personalidades de 60, 70 y 80 son una constante en el Pop Art.

Y hay otros que prefieren todavía ir más atrás en el tiempo. Para ellos existe el estilo vintage, que se crea a partir de muebles restaurados, como pueden ser sofás tapizados o estanterías reconstruidas y repintadas. No obstante, el vintage es un estilo que normalmente se combina con elementos más contemporáneos.

Por otro lado, los vinilos se hacen presentes en las paredes de muchos hogares. Muchos clientes decoran su hogar con ellos dado su versatilidad: existen multitud de estampados y texturas. Es una manera rápida y económica de recrear paredes revestidas con piedra, ladrillo o estampados personalizados.

Sin duda la sostenibilidad es un concepto presente en la vida de muchas personas que desean hacer obras y reformas en Salamanca y en muchos otros puntos del país. Así que su presencia en los hogares no escasea. En este sentido, cada vez más clientes solicitan equipar sus viviendas con materiales sostenibles y respetuosos con el medioambiente, tales como pinturas no tóxicas, maderas o vidrio. Todo esto sumado a los nuevos sistemas de calefacción como la energía solar, luces LED o estufas de biomasa.

En Construcciones Triguero hacemos posible distintos estilos, atendiendo siempre a las necesidades de cada cliente.

Volver al listado