Las claves de la protección contra incendios en naves industriales
16 de Enero de 2020

En todo proyecto de construcción de naves industriales en Salamanca deben recogerse las medidas de seguridad necesarias y la forma en la que se llevarán a cabo. Uno de los reglamentos de seguridad más importantes es el que se encarga de proteger la estructura y a las personas que se encuentran en ella de los riesgos de un incendio.

Para prevenir la aparición de fuegos o limitar su propagación en naves industriales en Salamanca es preciso tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de construirla, además de cumplir con la legislación vigente. A continuación te damos algunas claves para prevenir incendios en este tipo de construcciones.

- En primer lugar, es importante que cada una de las medidas que deban tomarse aparezcan registradas en el proyecto de construcción.

- La nave debe ser totalmente accesible, contando con las salidas de emergencia oportunas y los puntos de entrada necesarios para el equipo de extinción. Estos accesos no pueden estar bloqueados en ningún caso.

- Es fundamental que la construcción disponga de la ventilación adecuada, a través de la que se evacuará el humo en caso de incendio. Si la estructura imposibilita la ventilación natural, deberá instalarse ventilación artificial.

- A la hora de elegir los materiales, es importante tener en cuenta la posibilidad de que se produzca un incendio. De esta manera se elegirán materiales no inflamables y que detengan la propagación de las llamas.

- Además, es imprescindible contar con todos los elementos de protección necesarios, según el tipo de nave y sus dimensiones. Los sistemas de protección contra incendios más utilizados en este tipo de construcciones son las alarmas, detectores de humo, rociadores, extintores de seguridad industrial, depósitos de abastecimiento y bocas de incendio. Por último, cabe resaltar la importancia de instalar la señalización oportuna.

En Construcciones Triguero tenemos en cuenta todo tipo de riesgos y sus medidas de seguridad a la hora de proyectar tu nave industrial.

Artículos relacionados