Las claves de la protección contra incendios en naves industriales

Publicado el 16-01-2020

En todo proyecto de construcción de naves industriales en Salamanca deben recogerse las medidas de seguridad necesarias y la forma en la que se llevarán a cabo. Uno de los reglamentos de seguridad más importantes es el que se encarga de proteger la estructura y a las personas que se encuentran en ella de los riesgos de un incendio.

Para prevenir la aparición de fuegos o limitar su propagación en naves industriales en Salamanca es preciso tener en cuenta ciertos aspectos a la hora de construirla, además de cumplir con la legislación vigente. A continuación te damos algunas claves para prevenir incendios en este tipo de construcciones.

- En primer lugar, es importante que cada una de las medidas que deban tomarse aparezcan registradas en el proyecto de construcción.

- La nave debe ser totalmente accesible, contando con las salidas de emergencia oportunas y los puntos de entrada necesarios para el equipo de extinción. Estos accesos no pueden estar bloqueados en ningún caso.

- Es fundamental que la construcción disponga de la ventilación adecuada, a través de la que se evacuará el humo en caso de incendio. Si la estructura imposibilita la ventilación natural, deberá instalarse ventilación artificial.

- A la hora de elegir los materiales, es importante tener en cuenta la posibilidad de que se produzca un incendio. De esta manera se elegirán materiales no inflamables y que detengan la propagación de las llamas.

- Además, es imprescindible contar con todos los elementos de protección necesarios, según el tipo de nave y sus dimensiones. Los sistemas de protección contra incendios más utilizados en este tipo de construcciones son las alarmas, detectores de humo, rociadores, extintores de seguridad industrial, depósitos de abastecimiento y bocas de incendio. Por último, cabe resaltar la importancia de instalar la señalización oportuna.

En Construcciones Triguero tenemos en cuenta todo tipo de riesgos y sus medidas de seguridad a la hora de proyectar tu nave industrial.

Volver al listado