Factores a tener en cuenta en la construcción de naves industriales

Publicado el 25-08-2020

Las necesidades específicas de un sector muy concreto de un negocio o la búsqueda infructuosa de naves industriales que se adapten a según qué necesidades, han hecho que muchos empresarios nos encarguen la construcción de naves industriales en Salamanca para su negocio.

Hacer tu propia nave industrial a tu medida, con los servicios que tu desees o el espacio que necesites con Construcciones Triguero tiene innumerables ventajas, pero hoy queremos hablar de los factores a tener en cuenta cuando decidimos construir nuestra propia nave. El precio y desembolso de la construcción es importante, pero en la mayoría de casos será más que recomendable apostar por construcciones eficientes, a riesgo de que sean un poco más caras inicialmente, pero con las que ahorraremos a medio y largo plazo. Eso pasa por contar un buen sistema de aislamiento para las cubiertas, impermeables al vapor de agua, resistentes a los golpes y a los rayos ultravioleta y que no retengan la humedad, entre otros factores.

Como empresa especializada en la construcción y reforma de naves industriales en Salamanca también consideramos importante, que dependiendo de la actividad, no optar por la típica nave rectangular y diáfana, que tanta sensación de encierro dará a los trabajadores. Se pueden incorporar patios interiores, muros acristalados o incluso algún espacio con vegetación para mejorar el espacio de trabajo de los empleados, que son los que van a generar beneficio.

Y en el diseño de la nave industrial no podemos olvidarnos de la seguridad y la protección contra incendios, que puede resolverse con pintura intumescente en los casos de menor aislamiento, o revestir la estructura con morteros de fibras minerales, y por supuesto, la iluminación, para lo que habrá que realizar un estudio lumínico para saber qué necesidades tenemos en cada zona.

No dudes ponerte en nuestras manos. Construcciones Triguero.

Volver al listado