Estructuras y cubiertas en naves industriales

Publicado el 20-11-2019

Cualquier empresa de reforma de naves industriales en Salamanca te podrá informar sobre las distintas estructuras que puede tener una nave y de los tipos de cubiertas.

Antes de conocer esta información, si estás pensando hacer una reforma, tendrás primero que buscar una empresa especializada en naves industriales en Salamanca.

No obstante, te queremos facilitar una guía para que puedas hacerte una idea de la posible reforma que quieras llevar a cabo.

Como principal estructura, tenemos la metálica. Es la que requiere de menos tiempo tanto en la instalación como en el forjado. Las vigas son fáciles de transportar y de menor coste que el hormigón. Se utiliza mucho en empresas cuya actividad es el acero e incluso en las empresas ganaderas.

También hay estructuras de hormigón, no obstante, estas requieren de mayor tiempo en la construcción; por este motivo, el coste es más elevado. La estructura es muy rígida y muy resistente al fuego. Además, no precisa de tratamientos de oxidación o de pintura.

Y, por último, también está presente en el mercado el modelo mixto (metálica y de hormigón). Es una estructura de término medio tanto por su precio intermedio como por la utilización de ambos materiales: acero y hormigón.

En cuanto a las cubiertas, podemos destacar las siguientes:

a) Cubierta sándwich. Es la más común del mercado, ya que utiliza dos placas, una superior y otra inferior; en medio de las dos placas se coloca un aislante.

b) Cubierta deck. Son las llamadas cubiertas industriales. Está formada por una plancha metálica, un aislante y un componente impermeable.

c) Cubierta simple. Son las que están formadas simplemente por chapas metálicas; es la opción más económica de todas. Es un tipo de cubierta muy duradera y de fácil montaje.

En Construcciones Triguero, trabajamos con todas las estructuras existentes en el mercado, así como con los tipos de cubiertas que hemos descrito.

Volver al listado