Si te estás planteando la renovación de tu hogar, hay empresas de obras y reformas en Salamanca con amplia experiencia que cuentan con un gran equipo de profesionales que asumen el proyecto de forma integral en el plazo requerido y con todas las garantías de calidad.

Llevar a cabo una obra de reconstrucción global del interior de una casa significa modificar toda su estructura, es decir, implica un derribo completo y posterior reposición de instalaciones y espacios.

Por ello debes buscar una empresa de obras y reformas en Salamanca que, partiendo de tus requerimientos y preferencias, aplique una metodología de trabajo óptima que logre complacerte. Las conclusiones de un estudio de viabilidad previo in situ determinarán la viabilidad del proyecto.

Tras esta labor de investigación inicial y una vez elaborado y aceptado el presupuesto, es necesario firmar un contrato de obra. Un arquitecto debe realizar una memoria en la que se incluyan los planos necesarios para mostrar la nueva distribución del espacio, estudiando la existencia de paredes y muros maestros, la instalación eléctrica, sistema de saneamiento y abastecimiento de agua potable, entre otros. Es primordial una renovación de la iluminación.

Una vez terminado este estudio minucioso, que debe incluir plazo de ejecución, es el momento de designar un jefe de obra que será el encargado de hacer que el proyecto se pueda llevar a cabo en las condiciones y el tiempo establecido.

Las partidas a ejecutar en este tipo de proyecto son varias. Hablamos de demoliciones, albañilería, electricidad, fontanería, climatización, albañilería, revestimientos, pintura, carpintería metálica y de madera. Muchos de estos trabajos se pueden realizar simultáneamente, por ello se debe aprovechar siempre la posibilidad de solapamiento de actividades, ya que repercute positivamente en el plazo de entrega de la obra.

Nuestra empresa Construcciones Triguero realiza este tipo de reformas gestionando la documentación necesaria y ejecutando la obra con total garantía de calidad.